logo
icon-menu

Compara precios, beneficios y ahorra 20% mas pagando en efectivo tu servicio

Guía práctica para empacar sin malestar: consejos pre mudanza

De todas las cosas que debemos hacer antes y después de mudarnos, empacar es de las tareas más tediosas y estresantes. Sin embargo, aquí te traemos una guía para empacar inteligente, eficaz y sin malestar.

banner
box

Beneficios de empacar de forma eficaz

Ojalá pudiéramos comprimir nuestras cosas y meterlas en una sola maleta; lamentablemente aún tenemos que acomodar, una por una, las cosas que queremos que no se dañen o se pierdan durante la mudanza.

¡Pero tranqui! Verás que empacar de forma inteligente y eficaz te traerá muchos beneficios antes, durante y después de la mudanza:

Reducción de estrés

La sensación de olvidar o perder algo es espantosa, una organización eficaz de nuestras pertenencias reduce el estrés y la ansiedad, al tener mayor control sobre lo que estamos empacando, podemos hacer de nuestra mudanza una experiencia gratificante.

Ahorro de tiempo

Hay personas que se han mudado muchísimas veces y, gracias a esto, llegan a tener un método infalible para empacar sin malestar.

Si eres principiante en esto, un método sistemático te ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos. Al llegar a tu nuevo hogar será más fácil y rápido identificar tus pertenencias, desempacar y acomodar ¡en tiempo record!

Protección de bienes

Si estás pensando llevarte la televisión carísima, tamaño pared, envuelta en una sábana… Deberías pensarlo dos veces.

A veces las prisas hacen que protejamos nuestros muebles con lo que nos queda a la mano. Empacar con tiempo y conciencia hará que tus bienes preciados lleguen en condiciones óptimas a tu destino, evitando daños parciales o totales.

La lista de beneficios es larga, en este artículo encontrarás más cuando leas sobre los pasos a seguir para empacar de forma eficaz.

Algo más antes de empacar


Con estos pasos verás que empacar puede ser muy sencillo, pedir ayuda siempre es una buena opción y mobbit tiene todo lo que necesitas para que tu mudanza sea de lo mejor y tú solo te preocupes por disfrutar tu nuevo hogar.

Si te gusta (o no) mudarte de forma constante, esta guía seguro tendrá pasos que ya conocías pero que siempre son buenos repasar.

Pero si vas empezando con este proceso y es tu primera vez empacando, ¡guárdala! Esta guía te servirá mucho para que puedas empacar sin malestar.
family-img

Pasos para empacar sin malestar

¡Ahora sí! Después de motivarte con los beneficios, llegó la hora de poner manos a la obra, toma nota y aplica estos pasos para empacar hacia el éxito.

Planificación con anticipación

En algunas ocasiones, las mudanzas pueden ser imprevistas o urgentes por varias razones; pero si tienes la oportunidad de mudarte con tiempo te recomendamos que empieces a empacar por lo menos con dos semanas de antelación

Establece tiempos en el día para empacar lo de una habitación o, si lo prefieres, define un día de la semana para concentrarte solamente en empacar.

Por ejemplo: el miércoles a las 6:00 pm toca empacar lo de la cocina, el jueves a las 10:00 am todo lo del baño y el fin de semana la sala.

Con un cronograma definido será más sencillo empacar, tendrás un horario específico y podrás hacer otras tareas o actividades que no choquen con tu preparación para la mudanza.

Dile adiós a lo innecesario

Uno no sabe lo que tiene hasta que se muda. Cambiar de hogar es la oportunidad perfecta para deshacerte de las cosas que de plano ya no usas.

Una venta de garage, un remate, donar o regalar cosas te ayudará a reducir el volumen de lo que vas a trasladar, ahorrando dinero de la mudanza y aprovechando al máximo el nuevo espacio que tendrás.

Es difícil desprendernos de las cosas, echa un ojo al artículo que tenemos sobre la tendencia a acumular cosas para saber más sobre esto. Pero una vez que vives con aquello que utilizas y lo que realmente te es indispensable, ¡uf! Verás que tu entorno y tu mente estarán en equilibrio.

Materiales de empaque

Algunas empresas de mudanza, como mobbit, ofrecen un servicio para emplayar muebles grandes, como refrigeradores, comedores, sillas, etc. ¡Aprovéchalo! En mobbit tenemos expertos en empaquetado que aseguran la protección de tus pertenencias de principio a fin.

Usa cajas de cartón grueso y resistente para tus cosas, no olvides el plástico burbuja para envolver las cosas frágiles y, el clásico, periódico para evitar que las cosas se quiebren por impactos durante el trayecto.

Estos materiales también los puedes reutilizar para guardar cosas en tu nuevo hogar, utilizarlos como contenedores de basura ¡o para envolver regalos! Cuidar el ambiente es igual de importante que cuidar tus bienes.

Sistema de etiquetado

¿La caja con la C tiene cosas de “cocina” o del “cuarto”? Las etiquetas en las cajas y bolsas que llevamos en la mudanza son súper útiles… Siempre y cuando tengan un sistema coherente.

Al etiquetar tus cosas de mudanza, puedes utilizar un sistema de colores, números o palabras que puedas identificar rápidamente lo que va en cada lugar. Por ejemplo: puedes usar una etiqueta con un círculo naranja para las cosas de cocina, una azul para el baño y una verde para el jardín.

Asociar letras o colores con nuestras habitaciones hará más fácil y divertida la tarea de empacar y, al desempacar, no tendrás que abrir y sacar TODO buscando las cosas del baño, bastará con ver la etiqueta y ¡tarán! Las toallas y la cortina de baño a la mano.

Lo esencial a la mano

El primer día, cuando llegues a tu nuevo destino, lo primero que querrás (y deberías) hacer es descansar. Para ello, es importante que tengas lo más esencial y básico a la mano, en una mochila o una maleta de viaje que vaya contigo y no en el camión de mudanza.

Guarda las cosas que ocupas en tu día a día, como cepillo de dientes, shampoo, jabón corporal, en fin, cosas de cuidado personal. También ten a la mano cargadores, computadora personal o laboral, un cambio de ropa y lo que necesites para estar cómodo a la llegada.

¡No olvides tus documentos importantes! Mantén contigo tu pasaporte, certificados, acta de nacimiento, identificaciones, etc., una carpeta segura que vaya en tu equipaje de mano te dará la tranquilidad de mantener tus documentos a salvo.

icon